Capítulo 18: Una decisión importante.

Ya era viernes y eso hacía que Noa estuviera animada.
Al salir del trabajo hizo una llamada a su amigo Jorge, le apetecía verle.

- ¡Hombre cuanto tiempo!
+ Hola Jorgito, ¿Te apetece quedar un rato?
- Deja que mire mi agenda, mmm...
+ ¡Deja de hacer el tonto y dime que si!
- Jajaja, a que hora.
+ Pues si te parece antes de cenar y vamos por ahí a comernos una hamburguesa, como los viejos tiempos.
- Me parece perfecto.
+ ¿A las nueve?
- Vale, nos vemos fea.

Los dos días anteriores había estado un poco rallada y le apetecía airearse un poco y que mejor compañía que su amigo, ese que siempre estaba dispuesto a verla y hacerla sonreír.
Apenas recordaba lo que había pasado entre ellos, estaba seguro de que él le había pasado lo mismo.
Una semana atrás le había confesado que había conocido a una chica y que la cosa iba bastante bien.
También había hablado con Kevin y la cosa marchaba bien.
Con quien se negaba a hablar era con León, no quería sufrir, no quería comerse el coco por algo que no estaba a su alcance ni lo había estado nunca.
Mientras se hacía una cola su madre la sorprendió llamando a su puerta.

- ¿Sales?
+ Si mama, con Jorge.
- ¡Vaya hace mucho que no hablabas de él, llegue a pensar que estabais enfadados!
+ Que va, pero esto de trabajar tanto me deja muerta.
- Entiendo... ¿Vais a cenar?
+ Si, hamburguesa.
- ¿Necesitas dinero?
+ No, ya llevo, gracias.
- Yo de ti me dejaría el pelo suelto, siempre con la dichosa cola, te sienta mejor de la otra manera.
+ ¿Tu crees?
- Si.
+ Esta bien...
- Te dejo, pásalo bien cariño.

Le dio un beso en la mejilla y se fue.

Sentada en el banco de su calle apareció Jorge por la esquina de la calle, iba como siempre, pantalones rotos y camiseta ancha y como no con su gorra negra con una M de color verde.
Se saludaron y cogieron el autobús que les llevaría a su hamburguesería preferida.
"Honeys"

Cuando por fin estaban sentados en la mesa Noa empezó a preguntarle sobre esa misteriosa chica.
Quería saber la historia y alegrarse por él.

+ Bueno, cuéntame señorito.
- Pues... Se llama Valeria, tiene veinte años y es una chica entrañable.
+ Quiero detalles, ya sabes como somos las chicas...
- Oj... Veamos, una noche de Sábado que no me apetecía salir me conecte a un chat de esos cutres que suele conectarse la gente aburrida y después de llevarme muchos chascos con tías que querían algo que no podía ofrecer me hablo una chica, tímida y inteligente.
+ ¿Inteligente?
- Si, sabes que yo de buenas a primeras no suelo soltarme y ella con diez minutos de conversación consiguió que me soltara hasta tal punto que parecía que nos conociéramos de toda la vida.
+ Vaya, menudo logro.
- Te digo...
+ Y bueno, ¿la has visto por fotos, hablado por teléfono...?
- Si, ambas cosas.
+ Detalles, detalles...
- Mira que eres cotilla eh...
+ ¡Anda va!
- Es rubia tirando a castaña, ojos marrones y... es preciosa Noa.
+ Bueno, bueno que se nos ha enamorado.
- ¡No digas tonterías! Simplemente estoy agusto con ella.
+ ¿Y su voz?
- Es aguda, al principio creí que me había mentido sobre su edad y que en vez de veinte tenía quince, pero su manera de hablar hizo que esa idea se esfumara de mi cabeza.
+ Bien.
- Esta estudiando enfermería y le encanta contarme todas esas movidas de el cuerpo.
+ Es interesante, ¿no crees?
- Es interesante hasta que sale la sangre, ahí ya la corto.
+ Jajajaja que tiquismiquis eres...
- Ya sabes como soy yo con estas cosas al contrario que los demás tíos.
+ Lo sé...
- Y bueno vive a media hora de mi así que...
+ ¿Habéis hablado de veros?
- Si, pero más adelante, quiero hacerlo bien.
+ Me parece lo correcto, no quisiera que te llevaras un desengaño.
- Tenemos que conocernos un poco más, aun que tampoco quiero esperar mucho tiempo... No sea que se aburra de esperar a que me decida.
+ ¿Ella quiere verte ya?
- Si... Casi cada día me saca el tema y a mi me cuesta decirle que no por que en el fondo yo también tengo ganas de verla, saber como es en persona.
+ Bueno mientras le hagas entender que no se trata por que no quieras y sea por que quieres hacerlo despacio y bien tiene que entenderlo.
- Lo entiende pero no puede evitar pedírmelo cada dos por tres.
+ Jajaja, la tienes loquita por ti.
- No seas exagerada...

La cena transcurrió agradable y tranquila.
Una vez finalizada se fueron al parque donde solían seguir hablando hasta la madrugada.
Cuando el reloj marcaba las dos de la mañana el teléfono de Noa sonó.
Al ver quien era se el heló la sangre.
León.
Su amigo al ver su reacción le preguntó.

- ¿Que ocurre?
+ Eh... Nada...
- Dímelo.
+ Es... Él
- ¿Kevin?
+ León.
-¿Y que quiere a estas horas?

El teléfono seguía sonando pero Noa ignorándolo siguió contándole a su amigo lo que había evitado a toda costa durante la cena.

- Así que esta conociendo a una chica y hace dos días te manda un mensaje y dice que quiere hablar contigo urgentemente?
+ Si.
- Contesta.
+¡No!
- ¿Por que no?
+ No tengo nada que decirle.
- Pero él a ti sí, y te mueres de ganas.
+ No digas tonterías, yo estoy muy bien con Kevin.
- No me mientas, recuerda que soy tu amigo y te conozco muy bien, demasiado diría yo.
+ Pff... No quiero que me haga daño otra vez, ya tuve suficiente con la historia amorosa de su nuevo amor.
- Déjale las cosas claras y punto.
+ No puedo...

Después de tres llamadas un mensaje hizo que la conversación se pausara y sin dudarlo abrió el mensaje.

" Veo que estas ocupada, te agradecería que cuando pudieras me llamaras, es urgente."

Noa después de leerlo suspiro y su amigo al ver el estado de ánimo de su amiga se le ocurrió una "genial" idea.

- ¡Ya sé! Escúchame.
+ Dime...
- Voy a llamarlo y me haré pasar por Kevin y le diré que no te moleste más.
+ Estas loco, ni se te ocurra...
- En realidad quieres hablar con él y como estas indecisa no quieres hacer nada al respecto.
+ Puede ser...
- Entonces... ¿Por que estas con Kevin?
+ Por que me hace sentir muy bien y me gusta...
- Pero en la mente tienes a León y eso... No esta bien.
+ Joder, lo sé Jorge... Yo no elijo mis sentimientos, ojala pudiera borrar a ese tío de mi cabeza pero como más intento alejarme de él más presente lo tengo en mi mente.
- Habla con los dos y sincérate con ellos. Mejor prevenir que curar.
+ Ya tienen que curarme a estas alturas.
- Entonces antes de fracasar en ambas cosas soluciónalas de la mejor manera posible.
+ Entonces... ¿Lo llamo?
- Si. Ahora.
+ Mejor mañana... Ahora quiero disfrutar de esta noche contigo.
- No te preocupes, prefiero que estés bien ahora mismo, noches hay muchas.
+ Esta bien...

El primer tono le revolvió el estómago y el segundo hizo que empezara a morderse las uñas de la mano que tenía libre. Al tercero descolgaron.

- ¿Noa?
+ Si.
- Por fin me llamas, creía que la tierra te había tragado.
+ Ojala...
- ¿Cómo?
+ Nada, nada. Dime León...
- Verás... Voy a serte sincero con todas las consecuencias que eso comporta.

Noa sintió como si le hubieran pegado un puñetazo en el estómago y miró a su amigo con cara de nerviosismo.
Su amigo cerro los ojos y hizo una mueca diciéndole que siguiera.

+ Adelante...
- Verás... ¿Te acuerdas de la chica que te hablé?
+ Si...
- Pues resulta que...
+ Mira León si me has llamado para que te ayude con ella siento decirte que ahora mismo estoy bastante liada.
- Te he llamado para hablarte de lo que me pasa contigo.

Noa no pudo pronunciar ninguna palabra más y escucho atenta y nerviosa.

- He dejado de hablar con esa chica. Me ha dolido decirle la verdad pero finalmente parece que lo ha entendido y a sido ella quien me ha impulsado a llamarte y decirte lo que voy a decirte.
+ Hmm...
- Desde que decidimos hablar menos me he dado cuenta de que te necesito más de lo que yo creía.

Noa sintió que el mundo le daba vueltas.

- Y siempre he sido muy duro conmigo mismo y muy correcto con todo y ya va siendo hora de que me deje llevar.
Con esto no quiero decirte que esté enamorado de ti ni que esté obsesionado pero si quiero decirte que me haces más falta de lo que yo creía y más me di cuenta cuándo me hablaste de ese chico con el que te estas viendo ahora.

+ Kevin.
- Kevin, si. Al escucharte tan contenta me alegré por ti pero no pude evitar sentir un poco de recelo aun que me lo callé y intenté disimular de la mejor manera posible. Sabes que se me da bien ocultar emociones.
+ Si...
- Entonces...
+ ¿Hasta dónde quieres llegar con todo esto?
- Quiero verte Noa, quiero zanjar de una vez por todas estos quebraderos de cabeza.
+¿Vernos? ¿Cuándo?
- Cuando a ti te vaya bien y yo tengo un hueco que últimamente estoy hasta arriba de exámenes.

Noa miró a su amigo que estaba mirándola atento intentando descifrar algo de la conversación.
Con señas le dijo que León le había dicho de verse.
Su amigo con los ojos abiertos se encogió de hombros.

+ Eh... No creo que sea buena idea León... No sé... Yo...
- Estás con Kevin si pero... No quiero que pienses que voy con intenciones raras.
+ No lo he pensando en ningún momento. (Mentira)
- Bueno... Sólo quiero verte, ver como eres en realidad, que hablemos cara a cara sobre esto y aclarar mis dudas.
+ Joder... No sé...
- No es por ir de listillo pero sé que algún momento tu también has sentido que tus sentimientos hacia mi eran confusos por eso creo que nos iría bien a los dos.

Noa al oír eso pensó "que flipado" pero muy en el fondo sabía que tenía toda la razón del mundo.

+ Bueno pues...
- Puedo dejarte unos días para que te lo pienses y para que hables con ese chico...
+ Mejor.
- Vale, entonces... Esperaré tu llamada o a que te conectes.
+ Vale... Ya te diré algo en cuanto haya decidido que hacer.
- Buenas noches Noa.
+ Buenas noches León.

Al colgar una manada de mariposas empezaron a revolotear por su estómago.
Se lo contó todo con pelos y señales a su amigo y juntos llegaron a la conclusión de que sea lo que sea Kevin tenía que saberlo.

Eran las cinco de la mañana y los dos amigos decidieron que ya era hora de irse cada uno a su casa.
Se despidieron y Noa prometió mantener informado a su amigo.

Una vez en la cama empezó a darle vueltas a todo lo ocurrido.
Pensó que era una locura, pensó que Kevin no merecía eso.
Recordó cuando conoció a Kevin y que gracias a él su dolor por León había disminuido considerablemente.
Recordó esa sorpresa preciosa que hacía poco le había preparado Kevin.
Lágrimas afloraron en sus ojos, si no lo veía no terminaría por zanjar nunca esa maldita historia con León pero... ¿Si Kevin hacía que se zanjara sola? ¿Sin necesidad de ver a León?
Eran las siete de la mañana y Noa aún no había pegado ojo.
Se puso los auriculares y le dio a una lista de reproducción, "Night" (Noche)
Cuando de repente y sin esperarlo la canción que León le había dedicado empezó a sonar.
"I never understood before, I never knew what love was for" 
Eso la destrozó aún más y pasando la canción sin pensar se dispuso a tomar una decisión.

Canciones que aparecen en el capítulo:
http://www.youtube.com/watch?v=cefMtnHSAhU ( Brighter Than Sunshine- Aqualung)


No hay comentarios:

Publicar un comentario